Batalla de Munda - El Cross

bata BOLSA DEL CORREDOR

LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LA CARRERA SE SUBIRAN EN FACEBOOK EN LA PAGINA DE MONTILLA RUNNING

 

PUEDEN  CONSULTAR LOS RESULTADOS DEL CROSS

 

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REGLAMENTO DE LA CARRERA

LA SALIDA DE LA PRUEBA ES A LAS 10:30 HORAS

RETIRADA DE DORSALES HASTA LAS 10;15 HORAS

Cross Batalla de Munda se rige por el siguiente REGLAMENTO.
ARTICULO 1. El II Cross Batalla de Munda es una prueba deportiva pedestre que circula
por caminos agrarios del término municipal de Montilla en un circuito circular de 19
kilómetros de longitud. El circuito carece de dificultad técnica de ningún tipo más allá de la
propia distancia y el estado en puedan encontrarse los caminos el día de celebración de la
prueba.
ARTICULO 2. La prueba está abierta a todos los atletas que deseen inscribirse, sin límite
de edad. Los menores de 18 años deberán presentar el día de la prueba una autorización
expresa firmada por su/s padre/madre/s o tutor legal.
ARTICULO 3. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la
documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez
cubierto el cupo de inscritos.
ARTICULO 4. Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI. En caso de recoger
varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI de cada participante y/o
licencia federativa correspondiente en caso de estarlo.
ARTICULO 5. La inscripción se fija para el año 2016 en 11€ (once euros) quedandose a partir del 1 de Enero en 13€ (trece euros), que da derecho a:
Participar en la prueba bajo seguro de responsabilidad civil y de accidentes en las
condiciones que a póliza correspondiente señale.
A abastecerse de agua y sólidos en los avituallamientos previstos (artículo 10)
A recibir un regalo conmemorativo de la prueba.
A consumir en el avituallamiento post-carrera.
.
ARTICULO 6. En NINGÚN caso SE DEVOLVERÁ el importe de la inscripción en caso de
NO PARTICIPACIÓN, sea cual sea el motivo.
ARTICULO 7. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación
vial, siendo ellos los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
ARTICULO 8. Se otorgarán premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría, sin
que los premios o trofeos sean acumulables

NORMATIVA MINIMALISTA,  carrera descalzo o con calzado minimalista plano, sin desnivel entre
el talón y la parte delantera (drop 0 mm) y con una separación entre el suelo y tus pies
como máximo de 12 milímetros.
Se puede usar cualquier tipo de calzado que cumpla esos requisitos ya sea calzado
comercial o casero.
Comprobaremos el calzado de los corredores de esta categoría antes de la salida.
Categoría Local.
Se añadirán a esta categoría todos los corredores que hagan figurar en su localidad de
inscripción “Montilla”. La organización comprobará el lugar oficial de empadronamiento
declarado en caso de duda o conflicto.
ARTICULO 9. No estar presente en el acto de entrega de trofeos se entenderá como una
renuncia expresa a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra
persona para recibir trofeos o premios deberá ser conocida y autorizada por la
organización.
ARTICULO 10. La organización establecerá de 4 puntos de avituallamiento sólido-líquido
en el recorrido y otro en meta. El emplazamiento de los avituallamientos figurará en la
información sobre la prueba que se suministrará a través de la página web oficial y serán
orientativos, pudiendo estos ser modificados según las necesidades de la carrera.
ARTICULO 11. No se permite que ningún participante vaya acompañado de ningún
vehículo que no sea de la organización.
ARTICULO 12. Existirán referencias kilométricas orientativas en todo el recorrido, así
como marcas visibles de fácil seguimiento para indicar el camino. Es obligatorio seguir el
itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.
ARTICULO 13. La organización podrá realizar las modificaciones que considere
necesarias en el recorrido e incluso suspender la prueba si las condiciones meteorológicas
u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejaran. Cualquier modificación se notificará
debidamente a través de la página web de la prueba.
ARTICULO 14. La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de
ambulancia.
ARTICULO 15. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la
prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su
situación. El traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el
momento que la organización lo estime oportuno.ARTICULO 16. El control de meta se cerrará dos horas y media después de realizarse la
salida. No figurarán en la clasificación final los corredores que entren en meta después de
ese tiempo.
ARTICULO 17. La organización o el responsable de cada control tendrán potestad para
retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo
aconseje.
ARTICULO 18. Será causa de descalificación:
Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
Quitar señalizaciones del recorrido.
No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad
(cruce de carreteras, etc.).
No llevar el dorsal de la prueba.
Saltarse algún tramo del recorrido.
Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
ARTICULO 19. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o
negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada
corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a
terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente
o lesión.
ARTICULO 20. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en
beneficio del buen desarrollo de la prueba.
ARTICULO 21. Al participar en esta carrera se aceptan explícitamente estas normas,
comprometiéndose en todo caso a:
1) NO inscribirse con datos falsos.
2) Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente
establecido, referente a eventos deportivos.
ARTICULO 22. Todos los participantes AUTORIZAN a la organización para que pueda
publicar en la página web oficial las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el
evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos
y/o vídeos y nunca como medio de obtención de ingresos económicos