Entrevistas Batalla de Munda

11/12/2017
Hoy entrevistamos a MANUEL GARRIDO, habitual en la Batalla, aporta muchas cosas al grupo, simpatía, alegría, tesón,…”GARRI” es un tipo que se hace de querer.FB_IMG_1485288586685
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?
- Bueno, me habian hablado de la dureza de la carrera y me lo propuse como un reto. El hecho de que se celebrara en Montilla también me animo bastante.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
- Como digo, al principio me lo plantee como un reto, pero después de correrla el primer año, me dí cuenta de que es algo mas que una carrera. El ambiente, el entorno … y esos ultimos 3 km. hacen que para mi sea una cita de referencia a la que espero no faltar mientras las fuerzas me acompañen.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
- Me quedo con dos: el ultimo repecho del Cerro Toro, se sube por voluntad mas que por condición fisica y la llegada a meta, donde a pesar del cansancio acumulado la familia, amigos y resto de gente te lleva en volandas.
¿Que esperas de la VI edición?
- Que continué conservando el espíritu de las ediciones previas y que siga creciendo como evento que pone a Montilla en el mapa del deporte y del minimalismo.

 

06/12/2017

Hoy nos vamos para Murcia y entrevistamos al corredor del CORREBIRRAS Jose Luis Nortes Villa “EL NINJA”.Un habitual en el cross, minimalista de pedigrí, buen compañero, buena persona y siempre sonriente. En su dieta equilibrada no falta la mezcla del grano, lúpulo, levadura y agua.ninja
¿Ninja como surgió la idea de inscribirse en el cross batalla de Munda?
Bueno pues surgió hace 4 años con mi incursión en el minimalismo y gracias a algunos hermanos que ya habían asistido a ella, es mi tercera visita y mi segunda vez que participo, una de ellas estaba lesionado pero no me perdí la visita.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Genial un recorrido estupendo, por toda la campiña de olivos y para mí un ejemplo a nivel nacional para descalcistas, minimalistas y todas las maneras diversas de correr.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Yo con todos pijoooo jajaja, reencuentro con amigos la gastronomía (muy importante para mi) las charlas, visitas al pueblo y del recorrido la famosa cuesta del cerro del toro que me encanta y ese recorrido genial en medio de naturaleza.
¿Que esperas de la VI edición?
Bueno espero sea como en mis Dos anteriores visitas, ambiente genial, trato exquisito al corredor buenos amigos diversión y una organización que hace que te sientas como en casa a tantos km.

04/12/2017

Hoy nos vamos para Aguilar de la Frontera para entrevistar a Francisco Romero del club INDEA , una persona sencilla, buen atleta ,amante de las carreras de montaña y que lleva con mucho orgullo la camiseta blanca que distingue a su club .24232175_985524628264933_8185738315445544778_n (1)
¿Curro surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?
Aunque me encanta el cross y el trail, siempre he entrenado alternando campo y asfalto, sólo había participado en carreras de asfalto y cross cortos. Conocía de oídas el cross batalla de Munda, amigos y compañeros me habían hablado maravillas… Tenía que probarla y más siendo vecinos.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Este cross pasa a formar parte de mis citas anuales. La organización de 10, voluntarios, pero lo que más me impresionó, público durante todo el recorrido ya que al salir unas horas antes los senderistas, eso hace que no te sientas sólo en ningún momento. Espectacular.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Las subidas (que cuestas Diossssss) y la entrada a meta por supuesto…. Por su dureza y por los ánimos de la gente.
¿Que esperas de la VI edición?
En cuanto a organización que sigan sumando… Espero sólo disfrutar de un cross que me ha conquistado

 

01/12/2017

Hoy nos vamos para Rute y entrevistamos a Luis Pulido.Persona alegre, activa, que parece que tiene la sonrisa pegada, que sabe disfrutar del correr y si es en compañía mucho mejor…
P-Luis ,háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.thumbnail_foto
R-Mi nombre es Luis, soy una persona creativa, inquieta y alegre. Mi filosofía de vida es disfrutar, experimentar y estar en paz con lo que me rodea.
Me dedico al diseño gráfico y al marketing online en mi pequeña agencia de publicidad.
P-¿Conoces la ciudad de Montilla?
R-Al ser de un pueblo cercano la conozco medianamente bien. En mi época de jugador de fútbol la visité muchas veces, en su día mi pareja trabajó allí y en mis días de corredor han sido varias las veces que la he visitado a correr sus carreras.
P-¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross batalla de Munda?
R-En anteriores años no me ha sido posible asistir por estar fuera por cuestiones laborales y por fin este año espero estar, al ser una referencia en el mundo del correr minimalista en el que ando metido.
P-¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
R-Por experiencia personal no puedo opinar, pero tengo muchas referencias de compañeros que hablan de ella como muy bien organizada y buena carrera.
P-¿Que esperas de la VI edición?
R-Espero ante todo disfrutar de la experiencia de correr con mas gente “rara” como yo y que sea la primera en la que no me pregunten por las sandalias. Y después conocer alguna gente del mundillo que sigo en las redes sociales.

28/11/2017

Hoy entrevistamos a Manuel Gonzalez Manchado una persona humilde, trabajadora, peleona, que lo da todo cuando corre y sabe hacerse querer entre sus compañeros del correr.Es otro de nuestros incansables centuriones de la Batalla , que han disputado todas las ediciones
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?thumbnail_Screenshot_20171111-151259
La idea de correr en el cross surgió desde la primera edición. En la media maratón de Córdoba recibimos la primera noticia atraves de de unas octavillas informativas que repartían compañeros de Montilla. Desde entonces he participado en las V ediciones , guardando siempre ese fin de semana en el calendario.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Este cross desde la primera edición le coges un cariño especial muy distinto a otras carreras. Se disfruta del buen ambiente que hay entre los corredores, Te sientes como uno mas de una gran familia viendo a compañeros repitiendo año tras año. La temperatura de las mañanas de Enero ayuda a afrontar los kilómetros con energía y tiritones en la salida ” jajaja”.

¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Todas las carreras tienen un momento que se guardamos con cariño. Yo en LA BATALLA DE MUNDA ME QUEDO con los vividos antes de la carrera ese desayuno molinero que hace que se disfrute de los compañeros que llevamos corriendo muchos años entre ellos a los montillanos. Quizas con mi compañero Juan Repullo y yo, de los mas antiguos que aún seguimos disfrutado de este mundillo de corredor popular.

¿Que esperas de la VI edición?
En esta VI edición si las lesiones y el trabajo me permiten volver a disfrutarla le pediría al tiempo que nos acompañe como en las anteriores ediciones y a la organización no le pido nada mas bien darle la enhorabuena por el esfuerzo que año tras año realiza para que todos podamos disfrutar para mi del mejor cross. EL CROSS BATALLA DE MUNDA

25/1172017

Hoy dia previo a la media de Córdoba, entrevistamos a ANTONIO LUCENA NAVARRO, persona muy vinculada al mundo del atletismo en Montilla. Siempre he dicho de los hermanos Lucena, que cuando no existía el running, ellos ya corrían, hombre comprometido con lo que hace, que pone lo mejor de sí, que destaca y mucho por su implicación y que siempre está dispuesto a ayudar. 11188423_1575430172715005_8763542270626722200_n
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?
La idea no surgió, fueron las ganas de correr en mi pueblo una carrera de estas características, ya que llevaba muchos años corriendo por muchos pueblos y ciudades y esperando que se organizasen carreras en Montilla. Así que no podía faltar en la línea de salida.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Es una carrera muy apetecible para cualquier corredor por la distancia, el recorrido, el ambiente que se crea y sobre todo por la organización que está muy pendiente de los corredores.

¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Yo diría momentos, los nervios de la salida, la ilusión de ver cómo pasan los kilómetros, la emoción de llegar a la meta y sobre todo, como digo en todas las carreras, lo mejor de todo la cervecita de después de llegar a meta y comentar la carrera con los compañeros.

¿Que esperas de la VI edición?
Me encantaría correrla, pero por problemas de salud llevo tiempo sin correr. He empezado a entrenar, pero no voy a llegar a tiempo para correrla, así que este año mi intención es hacerla andando.

 

 

21/11/2017

Hoy nos vamos para tierras murcianas y entrevistamos a PEPA PEÑALVER ,una senderista que da alegría a las pruebas, por su simpatía y su sonrisa, todo el mundo la conoce. Pepa es un martillo pilón ,que consigue lo que se propone ,una autentica mujer de raza.22365302_1988931124715146_4520470062203688139_n
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?
La idea fue de un gran amigo Adan ,nos invitó a ir a Montilla que nos habló de maravilla de la carrera y este es el 3 año.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Tengo un buen sabor de boca y una bonita experiencia.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
En la salida y en la llegada a meta todo el mundo se vuelca con los corredores y con los senderistas como uno más del pueblo.
¿Que esperas de la VI edición?
Espero que sea mejor porque cada año se lo curran más y mejor porque termina la carrera y ya están currando la siguiente

 

 

 

 

20/11/2017

Hoy entrevistamos a RAFAEL ALCAIDE ALCAIDE, tiene una doble faceta, como corredor minimalista se la puede ver haciendo pruebas con sus sandalias a los largo y ancho de la geografía andaluza, realizando buenas marcas. Su otra gran faceta es la de PADRAZO y estar con su hija Sofia, poco a poco le transmite los valores por el deporte y por el minimalismo23658433_906554299494944_3280945484048660645_n
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?
Ya hace unos años que empecé a “salir a correr”, y de ahí me dio la fiebre del running. Es una carrera ideal para los que nos gusta evitar el asfalto y disfrutar de los caminos, por eso, desde la segunda edición no he faltado a la cita. En la primera tenía otros compromisos deportivos y no pude realizarla. Para los que nos hemos lanzado al running minimalista es un día señalado en el calendario.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Es una carrera exigente, en la que tienes que guardar fuerzas para los últimos kilómetros. Sin embargo, el recorrido es espectacular tiene de todo, subidas, bajadas, olivares, viñedos… se disfruta a cada paso que avanzas.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
No hay un momento concreto, las jornadas minimalistas, el gran ambiente que se genera antes y después de la carrera, y durante la misma, las vistas desde Cerro Humo, el tramo de Piedra Luenga, y por supuesto la temible subida a Cerro Toro.
¿Que esperas de la VI edición?
Espero que siga todo como hasta ahora, una buena organización, un buen ambiente, y a nivel personal espero disfrutar como en las demás ediciones.

 

18/11/2017

Hoy nos vamos para la tierra del Quijote, concretamente para Taranzona de la Mancha y entrevistamos a PILAR OLMO MONTEAGUDO ,fija en EL CROSS BATALLA DE MUNDA, una corredora minimalista que da alegría a las pruebas, por su simpatía y su sonrisa, todo el mundo la conoce como la PILI TROTERILLA.
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?15220228_10154749660944573_8373983533367545117_n
Ésta será mi cuarta Batalla De Munda para mí es una cita anual por la convivencia y el buen rollo que hay, porque hay que volver a los sitios donde se disfruta.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
.Un cross de 19 km en la campiña cordobesa rodeados De Olivos, con un bien ambiente entre participantes, un organizador que es un capullo jajaja pero que hace todo todos lo posible porque disfrutemos, con un par de cuestecitas y con mucho ambiente minimalista, y reencuentro con amig@s.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Me quedo con todo el finde, el reencuentro con tod@s, el sábado y charlas entre amigos, el recorrido charlando con unos y otros y animando a lo que vuelan, el momento de la salida todos De risas y la ultima cuesta llegando a meta..en fin con todo
¿Que esperas de la VI edición?
Esperar?? Sentirme como en las anteriores, que vayan tod@s los amigos con los que reencontrarme, y la carrera terminarla como siempre con una sonrisa..Este año aún no se si con huaraches o descalza y poder conocer a Alejandro (chiquillo de la Rocio)

 

 

15/11/2017

Hoy nos vamos para Sevilla para entrevistar a Francisco Javier Pino Lucena,, hombre comprometido con lo que hace, que pone lo mejor de sí, es otro de nuestros primeros 300 centuriones que disputaron la primera edición.
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?PastedGraphic-5
Participé en la primera y la segunda edición, y he estado pendiente del desarrollo del resto de ediciones. Este año si todo va bien estaré en la línea de salida de nuevo. Es una carrera que considero cercana, al desarrollarse en la ciudad de mi familia y conocer a gran parte de la organización y a muchos de los corredores montillanos.

¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Muy buena. Soy mas de carreras por asfalto, pero el recorrido es accesible para todos los niveles. El entorno de la prueba y la zona de salida y llegada son muy recomendables. Otro aspecto a destacar es la gran cantidad de público en los últimos metros de la prueba.

¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Si tuviere que elegir varios me quedaría con la subida al cerro Toro por su dureza y el último km de carrera en subida con el ánimo del público.

¿Que esperas de la VI edición?
Desde el plano personal disfrutar la previa, la carrera en sí y de la familia. Desde el plano deportivo, intentar mejorar mi tiempo de ediciones previas.

 

13/11/2017

Hoy entrevistamos a QANZIO BEN ZAKAY, un maleno afincado en la Rioja,valedor del Nordic en LA BATALLA DE MUNDA. No pasa desapercibido ni en persona ni en redes sociales, dinámico, con buen humor, siempre dispuesto a hacer cosas.
amante de la buena cerveza (+C) .Un año mas esperamos su clase magistral de NORDIC WALKING el dia previo a la prueba. 001fbfd1-1327-40eb-afd3-584332e8a104
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?
Para seguir potenciando en NORDIC WALKING DE COMPETICIÓN al estilo europeo; a años luz del “oficial”, máxime si este año contamos con toda una Campeona de Europa y recordman del mundo. Un lujo para el nordic y para Montilla.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Me gusta la idea, la filosofía, el buen hacer…..

¿Con qué momento de la carrera te quedas?
No puedo quedarme con ninguno en particular: cena del viernes, charlas, prueba en sí…. más que un momento, me quedo con una palabra: CONVIVENCIA

¿Que esperas de la VI edición?
Lo que espero de la vida: TODO y NADA. Disfrutar de una magnífica competición y pasar unos buenos ratos con los amigos nacionales y extranjeros.

 

 

11/11/2017

Hoy entrevistamos a MANUEL LUQUE-ROMERO LUCENA una persona humilde, trabajadora, peleona, que lo da todo cuando practica cualquier tipo de deporte
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?23319205_973138516170211_3966787963827393160_n
La idea surgió a raíz de emprender nuevos retos en este deporte y sobre todo la posibilidad de correr un trail y en Montilla.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
La Batalla de Munda es una carrera espectacular a campo abierto donde se puede experimentar paisajes espectaculares de la campiña y a la vez practicar una prueba exigente.

¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Me quedaría con los últimos 3 km desde la subida al cerro toro y la llegada a meta donde centenares de paisanos hacen mas amena con sus ánimos la finalizacion de la prueba.

¿Que esperas de la VI edición?
Este año me marco como objetivo mejorar el tiempo respecto al año pasado ya que por una pequeña lesión en la cadera me impidió obtener un mejor resultado.

 

 

 

09/11/2017

Hoy nos vamos para Málaga y entrevistamos a JOSE MERINO LUQUE, montillano de pura cepa , persona sencilla, conocida por su capacidad de sacrificio y por ser tan cercano y extrovertido que simplemente el verle te hace esbozar una sonrisa .Lleva con mucho orgullo ser uno de los 300 atletas que participaron en la 1ª edición.
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?thumbnail_subiendo el cerro toro
La Batalla de Munda fue mi primera carrera después de un parón de más de veinte años. Mi amigo Juan Carlos Trapero me animó a inscribirme a la primera edición de este singular cross. Coincidiendo con mi retorno a los entrenos, de esos meses previos tengo emotivos recuerdos. En cierto modo, fue el primer reto propuesto, el punto de partida para reiniciar este maravilloso modo de vida: Correr y disfrutar de la naturaleza.

¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Es una carrera bien organizada, hecha desde el cariño a los corredores. Y eso es un aspecto diferencial, sin duda. Su trazado es muy bonito y exigente para un cross y, por otra parte, atractivo para los amantes del trail. Los inolvidables momentos de encuentro pre- y post-carrera entre todos l@s compañer@s, siempre nos motivan para volver a las nuevas ediciones. Por lo tanto, me enorgullece que Montilla se haya convertido en una cita de referencia para los amantes del buen correr.

¿Con qué momento de la carrera te quedas?
La subida al cerro Toro me parece un tramo precioso, inolvidable. Precisamente la foto ilustra ese momento de la carrera. También la llegada a meta en esa continua e intensa subida es emocionante.

¿Que esperas de la VI edición?
Para mí será una edición especial. Nunca he faltado a esta cita, salvo el año pasado que coincidió con mi participación en el Trail La Capitana (Rincón de la Victoria, Málaga). En esta ocasión nos hemos inscrito varios miembros del club Trail Running Málaga (TRM) por lo que aprovecharemos para estar ese fin de semana en Montilla haciendo también nuevos descubrimientos gastronómico-festivos, que no pueden faltar.

 

 

07/11/2017

Hoy entrevistamos a ENRIQUE DURAN JIMENEZ, un hombre familiar, le gusta esto de correr y lo sabe disfrutar zancada a zancada por la campiña Montillana, cuando su ajetreada vida familiar se lo permite
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el Cross Batalla de Munda?masss
Sinceramente, en un bar una tarde de copas, y algo parecido a un “no eres capaz”. Había empezado poco tiempo antes a hacer algo de deporte y ya hacía tiradas de unos 8 kilómetros en las que me sentía cómodo. Fue por esa fase cuando un buen amigo, Manolo Espejo, me propuso el plantearme correrla como siguiente paso hacia carreras largas que siempre me han llamado la atención.

¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Personalmente, es la carrera que empezó a engancharme a esto del running, por tanto, le tengo un cariño especial, y es la que dentro del calendario menos me gustaría perderme.
Como carrera, me encanta el punto de dureza psicológica que tiene. Después de subir y bajar Cerro Toro con 16 kilómetros en las piernas, parece que la carrera te susurra: “¿Qué estás cansado? Pues verás los 2 últimos kilómetros que te faltan”.

¿Con qué momento de la carrera te quedas? (de haberla realizado anteriormente)
Con la llegada. Gran paliza la que se lleva ya encima, y el sentir los ánimos y los aplausos de la gente te da alas, recuerdo el año pasado que en los últimos 300 metros despareció el dolor de las piernas y casi termino a sprint.

¿Qué esperas de la VI edición?
En cuanto a organización sería un gran logro seguir dando más de lo mismo y mantener el nivel. En cuanto a participantes, que continúe el buen ambiente que viví el año pasado. Y en cuanto a reto personal, a ver si puedo bajar una mijita el tiempo de carrera . Ya llevo una motivación añadida con el cartel de este año

06/10/2017

Hoy entrevistamos a RAFAEL PORTERO SALAMANCA, una persona humilde, trabajadora, peleona, que lo da todo cuando corre y sabe hacerse querer entre sus compañeros del correr.
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross Batalla de Munda?13abb355-33d0-470b-9317-27327297e655
La idea de inscribirme surgió por hacer algo diferente a una media , algo que me hiciera disfrutar de dos cosa que me entusiasma , la naturaleza y correr.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
La opinión que tengo de la Cross es buenísima!! Disfrute sufriendo mucho y me engancho mucho,me dije a mi mismo esto hay que mejorarlo el año que viene
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Con el momento que me quedo es…los ánimos de la gente a lo largo de todo el recorrido ,en especial el último km que ya lo das todo.
¿Que esperas de la VI edición?
Que espero de la próxima?? Pues espero disfrutar sufriendo y que sea la mitad de buena que la edición anterior y que con mi gesto de correrla saber que podré ayudar a alguien a ser más feliz.

 

04/11/2017

Hoy entrevistamos a Pedro Reina, para nosotros Pedrito.
Un futbolero que se ha pasado a este bonito deporte, de las carreras populares, su progresión esta siendo espectacular sobre todo por su esfuerzo y constancia,
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross batalla de Munda?0844d05e-2d1a-490a-a78b-781bf0359b02
Pues la idea surgió conjunto con un amigo queríamos ponernos el reto de hacer la Batalla de Munda y ver hasta donde nuestros cuerpos podían llegar.
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Es un cross espectacular, por la dureza del recorrido y por lo que exigen a sus participantes
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
Con el cerro toro, el momento donde pones tu cuerpo despues de unos cuantos km al limite.
¿Que esperas de la VI edición?
Pues de esta nueva edición espero mejorar mi registros en la carrera ,seguir disfrutando de esta gran carrera y sus participantes.

 

 

 

 

03/11/2017

Empezamos una año mas con nuestras entrevistas. Hoy nos quedamos en Montilla ,para entrevistar a Jorge Calvo un Lucentino afincado desde hace años en nuestra localidad,miembro del CD TRVILA y patrocinador del CROSS BATALLA DE MUNDA.
¿Cómo surgió la idea de inscribirse en el cross batalla de Munda?
Para los corredores que prefieren correr fuera del asfalto es una de las citas más bonitas del calendario. 773a062d-05d7-4a3e-994d-34c1ec8dbea1
¿Qué opinión tienes del Cross Batalla de Munda?
Llevar a sus espaldas V ediciones y ser un evento que se ha convertido en una cita casi ineludible para el minimalismo es de un mérito mayúsculo. Creo que el esfuerzo y el entusiasmo que le pone la organización es admirable.
¿Con qué momento de la carrera te quedas?
La subida de Cerro Toro, con ese 20% de desnivel es uno de los momentos más duros y a la vez bonitos de la carrera.
¿Qué esperas de la VI edición?
Espero que se supere ampliamente la participación de años anteriores y sobre todo que siga siendo un lugar de encuentro para todo tipo de corredores.