Los consejos de... La Gazza ladra

A pesar de lo que Gustavo dice, él es un grande. Un grande del correr y el escribir, lo que hace realmente bien allá donde es requerido su fácil verbo.

Sin dudarlo, nos regaló sus consejos para todos vosotros, que os dejamos íntegro:

La garza ladrona y su alter ego peludo

La garza ladrona y su alter ego peludo

Intento cada día que pasa tener presente lo que soy: un mediocre corredor aficionado.

La importancia de seguir viendo las cosas en la perspectiva correcta, humilde y realista es el primer paso para ahorrarnos frustraciones, dolores y lesiones. Aunque luchemos por superarnos, el hecho de saber quiénes somos o de dónde venimos es clave para mantener los pies en la tierra y centrarnos en lo verdaderamente importante: disfrutar con lo que hacemos.

Aunque me considero un corredor minimalista confeso (con huaraches, generalmente), mis comienzos fueron a pie desnudo. Correr descalzo nunca fue el “objetivo final”, sino el mejor “medio” para que la técnica de carrera sea más eficiente y menos lesiva. Con paciencia, precaución, y aprendiendo a dialogar con nuestro cuerpo, podremos llegar a la fase en que el uso de zapatillas minimalistas se convierta en una opción tan válida como correr descalzos, aunque quizás no sea tan sensitivamente enriquecedora.
Si queremos mejorar nuestros resultados y además pretendemos disfrutar, hacerlo sin interferencias entre nuestros pies y el terreno, es sin duda la mejor manera.”

 

La Gazza Ladra (Gustavo).
Colaborador y redactor editorial en Correr descalzos.es
Sitio web personal.

Escrito por Pepe Roldán

Pepe Roldán

Corredor: trail y ultratrail.

Deja un comentario