Los consejos de... Rafa Díez

Rafa Diez

Rafa ha hecho de su afición su negocio y nos tiene a todos muertos de envidia. Verlo saltar y correr como un mono es un delicia.

Lo tendremos en Montilla en febrero acompañándonos en #600descalzos y, por supuesto, en nuestra #BatallaMunda14.

Rafa, experto en el método natural de entrenamiento, nos regala también sus consejos para nuestros #600descalzos.

Gracias, Rafa!!
Rafa Diez

Somos una especia adaptada y evolucionada para correr, morfológica y fisiológicamente. Por ello,hay que reconectar con nuestro instinto animal y las capacidades naturales que han hecho de todos nosotros la especie dominante.
Descubrid vuestra verdadera naturaleza interior e intentar liberaros del zoo humano. Y qué mejor forma que hacerlo que descalzos.

Así apreciaréis cómo vuestro cuerpo despierta y es capaz de adaptarse en minutos tras años de inactividad y oscuridad.

Duele? tal vez. Molesta? seguro… pero es el signo de que estáis vivos y de que volvéis a ser verdaderos humanos. Aunque sea por un kilómetro, disfrutar de vuestra libertad y descubrir al animal que duerme en vuestro interior.

Será vuestro cuerpo el que tome el control y se adaptará a correr/trotar/caminar sin dolor, de forma natural. Al fin y al cabo, está pulido durante generaciones para hacer justamente eso.

Y si os gusta, no dejéis que vuelva a la oscuridad y aprended a moveros eficientemente con las técnicas de carrera natural.

Ya nunca volveréis a ser los mismos

Escrito por Pepe Roldán

Pepe Roldán

Corredor: trail y ultratrail.

Deja un comentario