Los consejos de... Teodoro

Teodoro Vázquez en la cima de Peñalara

Teodoro Vázquez, además de químico es corredor trails en modo minimalista y barefoot, acumulando en sus plantas ya más de 12.000 km. recorridos con calzado minimalista y descalzo. El nivel de nuestros consejeros es de élite, como se puede ver. En el caso de Teodoro, no dejes de leer su Blog del Runner, donde habla de su afición con textos muy cuidados y muy adecuados al caso.

Además, no deberías dejar pasar su artículo sobre Cómo hacer la transición al minimalismo, que no tiene desperdicio. Aquí tienes también su perfil de Twitter, para hincharse de leer.

¿Y qué tiene que decirte que has de recordar en tu primera salida descalzo?. Pues aquí lo tienes:

Teodoro Vázquez en la cima de Peñalara

Teodoro Vázquez en la cima de Peñalara

  • Si ésta va a ser tu primera experiencia barefoot, quítate las zapatillas, conecta tus pies a la tierra y empieza a correr, sin prisa, pero sin pausa.
  • Permite que tus pies disfruten de libertad y nuevas sensaciones a lo largo del recorrido, después de tantos años de estar oprimidos por el calzado.
  • Aprende a escuchar a tu cuerpo y enseguida descubrirás cómo paso a paso, sin dolor y con total naturalidad, él te enseñará a correr descalzo. Es algo que llevamos dentro.
  • Lo verdaderamente importante no es la línea de meta, sino disfrutar metro a metro de la experiencia de correr descalzo. Recuerda, la felicidad se encuentra en el camino, no al final.

¡Bienvenido a la revolución de los pies!

Escrito por Pepe Roldán

Pepe Roldán

Corredor: trail y ultratrail.

Deja un comentario