Modesto homenaje a Toni Roldán

El año pasado Toni Roldán (Antonio Manuel Roldán Pavón) corrió nuestra I Batalla de Munda en lo que, según contaba, fue una experiencia magnífica que le iba a servir para acumular kilómetros para sus nuevos retos que entonces se estaba planteando a la hora de correr . Ya había hecho alguna media maratón y “la Batalla” la hizo con muchas ganas e ilusión, corriendo en su pueblo una de sus primeras carreras populares.

Paco Jurado, Toni Roldán y Julio Alcaide después de haber corrido el I Cross Batalla de Munda en febrero 2013

Paco Jurado, Toni Roldán y Julio Alcaide después de haber corrido el I Cross Batalla de Munda en febrero 2013

Este año, por supuesto, la iba a hacer de nuevo con nosotros, como en la foto, pero un desgraciado y absurdo accidente de moto (su otra gran afición) le arrebató de una vez para siempre cualquier posibilidad de volver a intentarlo, dejándonos a todos los que lo conocimos con un hueco irrellenable.

Nuestro modesto homenaje a Toni, al corredor y a su familia, se lo haremos el día de la carrera con un minuto de silencio que nos permita recordarlo a todos justo en ese momento que a todo corredor le hace feliz: la hora de la salida de una carrera popular. Además, el dorsal número 70, el que el año pasado lució Toni, no se adjudicará a ningún corredor este año 2014, quedando para siempre como el dorsal de Toni en una carrera en la que disfrutó y en la que colaboró como si fuese la suya.

Te echamos de menos, Toni.

El dorsal 70, el dorsal de Toni

El dorsal 70, el dorsal de Toni

 

Escrito por Pepe Roldán

Pepe Roldán

Corredor: trail y ultratrail.

Deja un comentario